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Noticia 910 - Publicación: Trujillo, 13 de abril del 2023
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COMUNICADO

FACTURACIÓN POR SERVICIOS PRESTADOS

Detalle Contenido

Ante los acontecimientos de lluvias intensas ocurridas en marzo del 2023 en la región norte del país (ciclón Yaku) se generaron daños mayores en el Canal Madre de Chavimochic que impidieron el flujo del agua para su procesamiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, afectando la prestación de los servicios de agua y/o alcantarillado en los distritos Trujillo; evento climático que también impactó a las localidades de las provincias de Chepén y Ascope.

Según el Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento (aprobado con RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 011-2007-SUNASS-CD), se debe facturar sólo por los servicios efectivamente prestados en el correspondiente ciclo de facturación, teniendo en cuenta los artículos:

 

Art. 89.2. Predio con una sola unidad de uso, servido por una conexión de agua potable sin medidor

“…Cuando sectores de la población sufran restricciones en el horario de abastecimiento, la EPS deberá, según sea el caso, aplicar:

     (i) La asignación de consumo de forma proporcional a las horas que sea suministrado el servicio, o

     (ii) La asignación de consumo del rango de horas de abastecimiento que corresponda….”

 

Art. 89.4 Predio con varias unidades de uso, servido por una conexión de agua potable sin medidor

“…Cuando sectores de la población sufran restricciones en el horario de abastecimiento, la EPS deberá, según sea el caso, aplicar:

     (i) La asignación de consumo de forma proporcional a las horas que sea suministrado el servicio, o

     (ii) La asignación de consumo del rango de horas de abastecimiento que corresponda….”

 

Art. 89.5. Predio con una unidad de uso, servido por más de una conexión de agua potable, con o sin medidor.

En este caso, el VAF (volumen a facturar) por agua correspondiente a dicha unidad de uso equivaldrá a la suma de los VAF (volumen a facturar) que sean determinados de manera independiente para cada conexión de agua potable, de acuerdo a lo señalado en los artículos 89.1 y 89.2, según sea el caso.

 

SEDALIB S.A. garantiza una facturación justa, considerando la suspensión temporal de los servicios por los eventos climáticos presentados, cumpliendo cabalmente la normatividad, y ratificando el compromiso pleno con nuestros clientes.

Le recordamos que, podrá descargar el duplicado de su recibo ingresando a www.sedalib.com.pe

T/20/03/2023


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