logo
. . .
Noticia 3584 - Publicación: Trujillo, 03 de diciembre del 2025
wp-hosting

Avanzamos con PROAGUA hacia un mejor aprovechamiento de aguas residuales

Detalle Contenido

https://www.facebook.com/share/p/1AFNPRB5Mc/

Sostuvimos una reunión de trabajo con representantes del proyecto PROAGUA, iniciativa que brinda asesoramiento técnico en procesos de aprovechamiento y comercialización de aguas residuales.

Durante el encuentro -encabezado por nuestro presidente del Directorio, Frank Sánchez Romero, junto al gerente general, Ricardo Leyva Vargas,- el equipo de PROAGUA explicó experiencias y casos de éxito aplicados en otras EPS del país, como en Ica, donde la reutilización de aguas tratadas permitió atender la demanda hídrica del sector agroindustrial y generar ingresos sostenibles para la empresa prestadora.

En esta primera etapa, venimos aplicando la metodología sugerida, que incluye visitas de campo, identificación de agricultores interesados, estudios de calidad y aforo del agua disponible. Estos análisis servirán como base para elaborar los informes técnicos necesarios y avanzar hacia un modelo de comercialización responsable.

La iniciativa contempla pruebas piloto en Paiján y Puerto Malabrigo, con el objetivo de replicar buenas prácticas y abrir nuevas oportunidades para el uso seguro y eficiente de aguas residuales tratadas en beneficio del desarrollo local.


& Regresar a la página principal de Sedalib S.A.
>

Consultas Emergencias y Averias

Oficina Administrativa

server room

Noticias Importantes

Conoce de nuestras principales noticias, comunciados de servicio Sedalib S.A

Listar Más Noticias